DGR participa en un proyecto de recuperación de zinc
El reciclado del zinc está cobrando cada vez más importancia ya que es uno de los metales no ferrosos más utilizados y puede ser reciclado indefinidamente sin pérdida de propiedades.
La obtención del mismo a partir de sus menas es un proceso costoso, que implica el consumo de grandes cantidades de energía, reduciendo los recursos naturales disponibles. Por ello, una vía interesante de obtención del zinc es el reciclado de sus fuentes secundarias.
Uno de los residuos que contienen zinc en gran concentración es la chatarra procedente de los vehículos fuera de uso. Una vez fragmentados estos residuos y separados en distintas fracciones, la fracción ferrosa de dicha chatarra está formada principalmente por acero y acero recubierto de zinc. Actualmente este material se envía a las acerías para el reciclaje del hierro. La recuperación del zinc previamente a su envío a la acería ofrecería ventajas tanto medioambientales como económicas, reduciendo la demanda de nuevos materiales. Por ello, existe un interés creciente en desarrollar procesos para la recuperación del zinc a partir de estos residuos secundarios.
A lo largo de los años, Daniel González Riestra S.L. ha seguido una política de mejora de sus procesos productivos a través de la innovación y la calidad, estudiando el modo de ejecutarlos de manera eficiente y respetuosa con el medio ambiente. Por este motivo, participa en un proyecto de recuperación de zinc procedente de la fracción férrica de la chatarra fragmentada de vehículos fuera de uso, mediante procesos hidrometalúrgicos, más económicos y respetuosos con el medio ambiente.