Compromiso

Desde sus inicios empresariales hace 60 años por su fundador, hasta el día de hoy, Daniel González Riestra, S.L. se ha dedicado a la recuperación y el reciclaje de metales. La visión de negocio y el objetivo de ser referente en el sector ha llevado a tener unas modernas instalaciones, con la más avanzada tecnología y con la capacidad productiva necesaria para abastecer a las principales industrias siderúrgicas del norte de España de una materia prima acorde a sus necesidades.

Nuestro Alcance en los Sistemas de Gestión de Calidad y Medioambiente es:

El Tratamiento y Comercialización de chatarras férricas y no férricas.

Y el alcance del Sistema de Gestión de la Eficiencia Energética es:

Planta fragmentadora, cizalla, oficinas y vestuarios situados en las instalaciones de

Carretera Serín; s/n, 33697, Gijón.

Nuestra actividad tiene una razón de ser clara y definida, como se retrata fielmente en nuestra declaración de motivos:

MisiÓn

Nuestra misión es ser una empresa de recuperación y reciclaje de metales del mercado nacional que suministramos de forma estable, eficiente, competitiva, social y ambientalmente responsable, nuestros productos a clientes y un servicio ágil y de calidad a nuestros proveedores, contando con el compromiso de nuestros trabajadores.

VisiÓn

Ser la empresa líder y en continuo crecimiento en el noroeste de España, un punto de referencia en el sector del reciclaje que proporcione al cliente un producto de excelente calidad que supere sus expectativas y que mejore el desarrollo profesional de nuestros empleados.

Valores

  • ORIENTACIÓN AL CLIENTE.- Responder a las necesidades y expectativas de nuestros clientes, analizando sus percepciones e identificando áreas de mejora en las que basar y anticipar las necesidades del mercado.
  • ORIENTACIÓN AL PROVEEDOR.- Responder a las necesidades de nuestros proveedores, detectando y atendiendo sus necesidades ofreciéndoles un servicio de calidad con los que puedan tomar decisiones.
  • RESPONSABILIDAD DE ACTUACIÓN.- Cumplir puntualmente con todos los requisitos legales y reglamentarios aplicables en la fabricación de nuestros productos, así como aquellos reglamentos y leyes ambientales y los riesgos para la Seguridad y Salud en el Trabajo que nos sean de aplicación.
  • MEJORA CONTINUA.- Considerar la Mejora Continua, la prevención de la contaminación, la protección del medioambiente y de los daños y el deterioro de la Salud un objetivo permanente, que redunde en la eficacia de nuestro Sistema Integrado de Gestión.
  • DESARROLLO PROFESIONAL.- Aseguramos el desarrollo de la empresa fundamentado en la implicación y participación profesional de los empleados, fomentando el trabajo en equipo, políticas de formación continua, así como la contratación de personal cualificado y la implantación de políticas de participación, motivación y mejora.
  • INNOVACIÓN.- Implicados en la inversión de equipos (productivos, informáticos, de comunicación…) y el estudio de nuevas tecnologías, junto con la participación de nuestros colaboradores.
  • RESPONSABILIDAD AMBIENTAL Y SOCIAL.- Minimizar, reciclar, reutilizar y gestionar adecuadamente los residuos generados en nuestras actividades, fomentando el uso racional de los recursos naturales y el ahorro de energía.
  • ÉTICA.- Concienciados con la preservación y respeto al medioambiente, la valoración del entorno y la responsabilidad social que nos corresponde, ponemos todos nuestros esfuerzos en realizar nuestro trabajo de manera coherente a todos estos criterios.

Esta Política del Sistema de Gestión servirá como marco para el establecimiento de la Estrategia y de los Objetivos, así como para su revisión. Será revisada periódicamente con el fin de verificar su adecuación a la forma real de actuar de la Empresa. Con el fin de que sea conocida por el Personal de la Empresa será expuesta públicamente en sus instalaciones, se dará a conocer al personal externo vinculado con la Empresa y se encuentra a disposición pública pudiendo tener acceso a ella cualquier persona externa a la Empresa que lo desee.

Estamos certificados por Lloyd’s Register Quality Assurance en la norma UNE EN ISO 9001:2008 desde el 12 de enero de 2000 y en UNE EN ISO 14001:2004 desde el 8 de junio de 2006.

Nuestro alcance de certificación es: Tratamiento y comercialización de chatarras férricas y no férricas. Y la gestión de residuos peligrosos y no peligrosos, tanto metálicos como no metálicos mediante las operaciones de recogida, transporte, almacenamiento y remodelado mecánico.

Anualmente llevamos a cabo auditorías internas y externas con el fin de mantener actualizadas nuestras certificaciones y trabajando por la mejora continua y el progresivo perfeccionamiento de nuestros procedimientos e Instrucciones técnicas, de forma que sean herramientas útiles para el trabajo diario.

Daniel González Riestra, S.L. es miembro de las asociaciones siguientes:

Federación Española de la Recuperación, es la principal asociación del sector de la recuperación de residuos. Ejerce una importante labor de representación del sector de cara a la Administración. Asesora a los socios en el cada vez más complejo panorama de la normativa de Medio Ambiente y Fiscal, emite circuares sobre temas de interés, edita una revista sobre la actualidad del sector, organiza jornadas y cursos de formación.


Asociación de la Recuperación Asturiana, agrupa al sector de empresas del Principado de Asturias relacionado con la recuperación y el reciclaje de metales. Tratan de ofrecer un marco de defensa, gestión y representación de los intereses colectivos intersectoriales.


FEMETAL,La Federación de Empresarios del Metal y Afines del Principado de Asturias es una Organización Empresarial independiente de la Administración, de los Sindicatos y de los Partidos Políticos, con una larga tradición empresarial y que representa al colectivo de las empresas y asociaciones de la Industria del Metal y Afines del Principado de Asturias.


Club Asturiano de la Calidad. El Club Asturiano de Calidad es una asociación sin ánimo de lucro, formada por empresas y organizaciones ubicadas en Asturias que tienen implantado y certificado un sistema de gestión.

 

Daniel González Riesta, S.L. colabora en diversos ámbitos de la sociedad apoyando deporte y cultura:

Descripción de la Iniciativa:

Dossier de Gestión Sostenible

Grupo/s de Interés afectado/s:

  • Dirección
  • Clientes
  • Proveedores y Subcontratistas
  • Personas de la Organización
  • Entorno Social y Entorno Ambiental

Alcance:

Definición y aprobación de un documento que sirve de guía hacia una conducta sostenible en el ámbito ambiental y energético de la organización y orienta sobre prácticas personales a emprender a fin de hacer un uso responsable de los recursos: Contribución de una forma responsable a la sostenibilidad del entorno a través de pequeños hábitos en el día a día y que permiten reducir los consumos y los impactos ambientales negativos de las actividades.

Principio RSE sobre el que se fundamenta:

Principio 2 del Pacto Mundial: “Las empresas deben fomentar las iniciativas que promuevan una mayor responsabilidad ambiental”

Referencial RSE base:

SGE 21

Razones por las que fue seleccionada:

Alineamiento de la iniciativa con las iniciativas estratégicas planteadas para el año en curso tanto en su Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001 como en su Sistema de Gestión de Eficiencia Energética UNE 16001.

Enfoques complementarios con los que se alinea:

  • Integración de valores RSE en Política de Gestión.
  • Manual de Buenas Prácticas Ambientales
  • Manual de Buenas Prácticas Energéticas
  • Manual de Conducción Eficiente
  • Manual de Acogida al Personal de Nueva Incorporación
  • Sensibilización Ambiental a Proveedores y Subcontratistas
  • Dossier de Reporte de Resultados a Grupos de Interés

Objetivos pretendidos con la Iniciativa:

  • Sensibilización de personas de la organización, proveedores y subcontratistas de prácticas de gestión sostenible.
  • Difusión de resultados alcanzados por RIESTRA en su gestión sostenible.

En Daniel González Riestra, S.L., se hace un estudio anual sobre la satisfacción de sus clientes, en el siguiente enlace puede acceder al los resultados del estudio correspondiente al último año.

LINK

De la misma manera, le ofrecemos la oportunidad de participar en el estudio rellenando el siguiente formulario:

FORMULARIO

En caso de querer presentar una reclamación puede hacerlo acontinuación.

[breezingforms name=”satisfaccion”]

Valorización de Residuos

Al final de su vida útil los vehículos son uno de los residuos complejos que porcentualmente más se recuperan. Por término medio en Europa se recicla el 85% del peso del vehículo, siendo el 15% restante destinado a vertedero.

En Europa, se ha incrementado la presión sobre las empresas para desarrollar y/o implementar soluciones alternativas a este porcentaje de vertedero. En este sentido, la directiva 1990/31/CE de vertederos y la directiva 2000/53/CE relativa a los vehículos fuera de uso establecen que en el año 2015 solamente el 5% del peso del vehículo se podrá desechar en vertedero.

Por esta razón el residuo del vehículo representa dentro de la cadena de reciclaje el flujo más crítico desde el punto de vista medio ambiental, en lo que respecta a la consecución de los objetivos planteados en la Directiva sobre VFU’s.

Conscientes de dicha problemática, Daniel González Riestra, S.L. en colaboración con la Fundación ITMA, y desde el segundo semestre de 2013 han iniciado un proyecto de I+D+I que tratará de evaluar la posible valorización energética de dicho residuo. Para ello se determinará a escala de laboratorio las características fisicoquímicas tanto de residuo como de los productos de la incineración.

Actualmente, este proyecto de I+D+I está subvencionado por el Principado de Asturias a través del Instituto de Desarrollo Económico (IDEPA) y del Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación (PCTI) 2013-2017 dentro de la convocatoria de ayudas a empresas para la ejecución de proyectos de I+D+I en el Principado, resolución del 29 de diciembre de 2016 (BOPA 16 enero 2017).

DANIEL GONZÁLEZ RIESTRA, S.L. como responsable del tratamiento de sus datos personales le informa que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en el nuevo Reglamento Europeo (UE) 2016/679 en materia de Protección de Datos de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos.

 

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable DANIEL GONZÁLEZ RIESTRA, S.L.
Finalidad Mantener la relación comercial con clientes y proveedores y el envío de comunicaciones sobre productos y servicios
Legitimación Tratamiento necesario para la ejecución de servicios y suministro de productos.
Destinatarios No se cederán datos a terceros salvo obligación legal
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional Puede consultarla a continuación

 

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

Identidad: DANIEL GONZÁLEZ RIESTRA, S.L.   NIF: B33619867

Dirección: Ctra. AS-326 (Tabaza-Tremañes) nº 3644, 33697-San Andrés (Gijón), Asturias

Teléfono: 985300102

Correo electrónico: info.dgr@gruporiestra.es

¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

En DANIEL GONZÁLEZ RIESTRA, S.L. tratamos la información que nos facilitan las personas interesadas con el fin de gestionar dicha información y mantener la relación comercial, para poder ofrecerle servicios y productos de acuerdo a sus intereses.

DANIEL GONZÁLEZ RIESTRA, S.L tratará la información de manera confidencial y exclusivamente para los fines determinados, explícitos y legítimos.

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Los datos personales que nos proporciona serán conservados hasta el fin de la relación comercial y posteriormente durante los plazos legalmente previstos. Dichos datos también serán conservados mientras el interesado no ejercite sus derechos de oposición y/o supresión.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

Los datos sólo se comunicarán a otras empresas colaboradoras para fines administrativos internos. No se cederán a otras terceras personas, salvo obligación legal o mediando su consentimiento expreso.

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

Los derechos de protección de datos que usted puede ejercitar son:

  • Derecho de acceso, rectificación o supresión: Usted tiene derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos .
  • Derecho de oposición: En determinadas circunstancias usted podrá oponerse al tratamiento de sus datos. DANIEL GONZÁLEZ RIESTRA, S.L. dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
  • Derecho a la portabilidad de sus datos: Usted puede solicitar que sus datos personales automatizados sean cedidos o transferidos a cualquier otra empresa que nos indique en un formato estructurado, inteligible y automatizado.
  • Derecho a solicitar la limitación de su tratamiento: En determinadas circunstancias, usted puede solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

¿Cómo podrá ejercitar esos derechos?

Usted podrá ejercitar sus derechos de protección de datos personales dirigiendo una comunicación por escrito al domicilio social de DANIEL GONZÁLEZ RIESTRA, S.L., en Ctra. AS-326 (Tabaza-Tremañes) nº 3644, 33697-San Andrés (Gijón), Asturias, indicando la referencia “PROTECCIÓN DE DATOS” o al correo electrónico info.dgr@gruporiestra.es, incluyendo en ambos casos fotocopia de su DNI u otro documento de identificación equivalente e indicando su nombre y apellidos, petición en que se concreta la solicitud, dirección a efectos de notificaciones, fecha y firma. También podrá ejercitar sus derechos a través de representación legal, en cuyo caso, además del DNI del interesado o equivalente, habrá de aportarse DNI y documento acreditativo auténtico de la representación del tercero.