Los Españoles generamos 200.000 toneladas de basura electrónica al año y solo reciclamos el 11%

La tecnología cambia constantemente. La exposición continua a nuevas actualizaciones de modelos de móviles, tabletas u ordenadores, genera una gran cantidad de residuos electrónicos.

Es imprescindible la concienciación de la necesidad de reciclar basura electrónica. Porque la mayoría de la gente no es consciente de a donde van esos residuos tecnológicos.

Ante esta situación, más que palpable en nuestro entorno inmediato, la ONU alerta que este tipo de desechos suman 53 millones de toneladas en el mundo.

Los españoles generamos 200.000 toneladas de basura electrónica, lo que supone un incremento del 51,5%.

El 70% de estos desechos son de origen metálico, con lo que pueden ser fácilmente reciclados si existen los medios para su recolección y envío a plantas de tratamiento.

Por tanto, la concienciación y el esfuerzo para conseguir reciclar nuestro material más tecnológico es esencial para cuidar el medio ambiente.

Actualmente, existen programas de reciclado específico, como los puesto en marcha por IBM, Dell o HP, a los que se deberían sumar el resto de fabricantes de tecnología y como no, el esfuerzo de los recicladores, poniendo a disposición del usuario final punto de recogida.